Casa - Museo César Manrique

Un lugar donde conocer la parte más personal de César Manrique
La casa-museo César Manrique representa el hogar donde vivió uno de los uno de los personajes más célebres de las Islas Canarias. Está situada en medio de un palmeral en el pueblo de Haría, uno de esos lugares donde se respira la esencia de Lanzarote. El lugar que eligió Manrique para pasar sus últimos años de vida, hasta que murió en 1992. La casa fue construida adaptando una vivienda de labranza en ruinas, utilizando un estilo arquitectónico moderno y aunando confort y estética. Una obra que, por supuesto, fue supervisada por el propio Manrique.
Una casa convertida en museo
En 2013 se abrió al público como Casa-Museo donde los visitantes pueden contemplar las diferentes estancias y el taller en los que el pintor trabajó y pasó los años finales de su vida. Además, también se puede disfrutar de un sorprendente mundo de pertenencias personales, utensilios, objetos encontrados y piezas artesanales a los que Manrique dotó de función estética. Otro de los principales atractivos es que la estancia se encuentra tal y como la dejó el pintor antes de fallecer. El museo se puede visitar todos los días (festivos incluidos) de 10:30h a 18:00h.
Localidad
Haría

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustentabilidade
Sostenibilidad
- Não tire fotografias com flash. Podem danificar peças de valor artístico e cultural.
- Utilize os contentores do lixo e, na medida do possível, elimine os resíduos previamente separados no seu contentor correspondente. Não consuma alimentos no interior das salas de exposição.
- Tenha cuidado com a sua mochila ou bolsa para não bater em nenhum objeto quando se deslocar.
- Tente manter-se em silêncio ou falar em voz baixa para não perturbar os outros visitantes.
3
11
262
10045