Fontanales - Garañón

Esta ruta arranca en Fontanales y nos lleva hasta la zona centro de Garañón. Lo más destacable de esta ruta es el paso por el Roque Nublo y las dos largas subidas hasta Cruz de Tejeda y Roque Nublo.
Comienza en Fontanales y avanza hasta Valleseco y por un continuo sube y baja a través de frondosos barrancos por senderos técnicos hasta llegar a Teror. A continuación la ruta nos lleva hacia Cruz de Tejeda a través de la larga subida a Talayón. Desde Cruz de Tejeda, realizamos una preciosa bajada a Tejeda, llegando hasta La Culata donde comenzamos una dura subida al Roque Nublo. Desde este punto continuamos por continuos ascensos y los descensos técnicos rodeados de pinares y bellos paisajes finalizando en Garañón.
Distance
37 km
Negative slope
1.950 m
Positive slope
2.730 m
Localidad
Moya - Tejeda
Downloadable files selection
Archivos
Imagen Archivo
Título Fichero
Fontanales - Garañón
pdf
Imagen Archivo
Título Fichero
Fontanales - Garañón
zip

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Sustentabilidade
Sostenibilidad
- Lleva tu basura y colillas siempre contigo. Tampoco dejes comida en el medio, podría originar proliferación de gatos y ratas.
- No alimentes animales ni los molestes. En caso de ver algún animal herido, te agradecemos que te pongas en contacto con el teléfono de emergencias 112.
- No te lleves piedras ni otros elementos naturales del entorno. Tampoco realices modificaciones que puedan alterarlo como torres de piedras.
- No practices actividades deportivas fuera de las áreas permitidas
2
257
13
262
10045